Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sede de la final de Champions de 2017 traerá buenos recuerdos

  • Será en el Millenium de Cardiff, ciudad donde el Madrid logró su última Supercopa de Europa
Será en el Millenium de Cardiff, donde el Madrid logró su última Supercopa de Europa
 Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha anunciado este martes que el Millenium Stadium de Cardiff (Gales) ha sido el estadio elegido para albergar la final de la UEFA Champions League de dentro de dos temporadas, la de la campaña 2016/17. Será la primera final de Copa de Europa que se celebra en el citado país, aunque para el madridismo le resultará familiar por haber albergado su última final de la Supercopa de Europa.

El fútbol galés está en sentido emergente en los últimos años, por lo que la UEFA ha querido premiar su progresión eligiendo el Millenium Stadium de la capital para la disputa de este importante partido. Se trata del estadio más grande de la capital gracias a su aforo para 74.500 personas, mientras que el Real Madrid disputó en agosto pasado su partido de la Supercopa de Europa en el Cardiff City Stadium, un campo bastante más pequeño que el citado Millenium. Por lo tanto, el club blanco tendrá la oportunidad de regresar a esta ciudad tan especial para su historia reciente y en especial Gareth Bale tendrá la motivación extra de intentar jugar una final de Champions en su 'casa'.

Se trata de un campo totalmente nuevo, ya que se levantó sobre el antiguo Estadio Nacional en unas obras que se iniciaron en 1997. Desde entonces ha albergado partidos de la selección de fútbol de Gales, así como del combinado local de rugby. También ha acogido la final de la FA Cup inglesa entre 2001 y 2006; así como otras finales de competiciones británicas en las que el vestuario visitante se ha ganado fama por traer suerte a los equipos que lo utilizan, ya que las once primeras grandes finales de copa fueron ganadas por estos conjuntos. De todas formas, antes de que los clubes participantes en la Champions inicien su camino a Cardiff la próxima temporada tendrán que centrarse en su rumbo a Milán, ya que San Siro será el estadio que dará lugar a la final de la Champions League del curso 2015/16.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información