Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se relajan las normas del 'Fair Play Financiero'

  • La UEFA ha decidido que las normas que rigen el 'Fair Play Financiero' sean más blandas
La UEFA ha decidido que las normas que rigen el 'Fair Play Financiero' sean más blandas
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha anunciado que va a relajar las normas que rigen el ‘Fair Play Financiero', por lo que habrá mayor libertad económica en los clubes de todo el continente.

"Sólo estamos evolucionando de un período de austeridad, a uno en el que podemos ofrecer más oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible", dijo Michel Platini, presidente de la UEFA, en declaraciones que recoge ‘Palco 23', en las que explicó que ahora los clubes tendrán una mayor libertad a la hora de afrontar fichajes y realizar operaciones económicas.

Esta situación se debe a que después de cinco años de implantación del ‘Fair Play Financiero' las pérdidas que tenía el fútbol europeo se han reducido de los 1.700 millones de euros a menos de 500 millones. Esto permite que la UEFA dé cierta libertad a los clubes, aunque como es lógico deberán seguir cumpliendo las normas para no gastar más de lo que cada uno ingrese por acciones propias, sin contar la inversión de empresarios y multimillonarios.

De hecho, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich y de la Asociación Europea de Clubes, ha reconocido que es un gran paso para los equipos europeos y que los cambios realizados por la UEFA son muy adecuados. "La nueva versión de las reglas está perfectamente en línea con los principios de juego limpio financiero, desarrolla aún más el sistema y refuerza esos principios".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información