Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Real Madrid repesca a Lucas Vázquez

  • El extremo gallego queda vinculado al club por las próximas cinco temporadas
El extremo gallego queda vinculado al club por las próximas cinco temporadas
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha hecho en la mañana de este jueves el anuncio oficial del fichaje de Lucas Vázquez por las próximas cinco temporadas. De esta forma se confirma la petición de Benítez de recuperar al canterano, quien fue cedido la pasada campaña al Espanyol, donde cuajó una magnífica campaña que ha llamado la atención del técnico madrileño.

Sólo han pasado 48 horas desde que el presidente del Espanyol Joan Collet confirmara que el Real Madrid había tocado a su puerta para confirmarles su intención de 'repescar' al extremo. El martes el mandatario del equipo catalán confirmó que el jugador volvería al equipo blanco, aunque aseguró que todavía quedaban algunos detalles por precisar. Pues bien, en las últimas horas los contactos entre los dos clubes se han intensificado y se ha llegado a un acuerdo para que el gallego regrese a la disciplina madridista, a la cual llegó en el año 2007 y en donde se mantuvo durante los siete años siguientes.

El Real Madrid no ha facilitado las cifras oficiales del traspaso, pero se calcula que el club pagará un millón de euros para volver a tener al futbolista. No en vano, el Espanyol ha tenido durante tres semanas sus derechos federativos tras haber ejecutado el primer pago de la cláusula que figuraba en el contrato de cesión para fichar al futbolista, pero el movimiento del conjunto de la capital ha variado sus planos y ha provocado que Lucas regrese a Madrid para formar parte de la primera plantilla. Así, con él Benítez solucionará su problema de escasez de jugadores ofensivos de banda diestra y además el Real Madrid podrá cubrir más fácilmente los cupos de canteranos que exige la UEFA a la hora de elaborar la lista oficial de jugadores para disputar la Champions League.

 

Comunicado publicado por el Real Madrid:

El Real Madrid C. F. ha recuperado los derechos federativos de Lucas Vázquez dentro del acuerdo existente con el R. C. D. Espanyol. El jugador queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información