Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chicharito, operado tras romperse la clavícula

  • El mexicano se perderá la Copa Oro y la pretemporada con su nuevo equipo tras ser intervenido
Estará de baja unas cinco semanas
Defensa Central Defensa Central

Chicharito Hernández, ex futbolista del Real Madrid, fue intervenido de una fractura de clavícula tras una mala caída en un amistoso ante Honduras. Los médicos de México confirmaron que la operación fue bien y que el jugador estará entre cuatro y seis semanas de baja. El futbolista intentará volver cuanto antes a los terrenos de juego.

Los doctores de la Selección de México dieron el parte médico de Chicharito Hernández tras la intervención a la que se vio sometido el delantero del Manchester United, que jugó la pasada temporada cedido en el Real Madrid. El futbolista espera poder volver cuanto antes a los terrenos de juego, y para ello los médicos se emplearon a fondo.

"Se aplicaron seis tornillos y dos placas para dar estabilidad al hombro de Javier. Él es un guerrero, es optimista y ambicioso e intentará estar lo más rápido posible", comentó en rueda de prensa el doctor Gerardo Aguilar, que explicó además cómo se produjo la lesión: "Javier se cae y al caer siente también el contacto con el jugador de Honduras y eso ocasiona la lesión", comentó.

Chicharito, que no estuvo en la Copa América, se perderá también la Copa Oro tras ser sustituido en la convocatoria por Javier 'Chuletita' Orozco. El próximo 9 de julio arranca la competición de la CONCACAF y finalmente no habrá representantes madridistas tras las lesiones de Keylor Navas y ahora del ex merengue Chicharito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información