Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Gea, ¿el único español en el '11' 2015-2016?

  • La alineación tipo de Benítez podría tener un solo jugador nacido en España
La alineación tipo de Benítez podría tener un solo jugador nacido en España
Defensa Central Defensa Central

David de Gea puede ser el único español en el once tipo del Real Madrid esta temporada. El portero madrileño, gran objetivo del club en el mercado de fichajes, comandaría un once en el que habría hasta 8 nacionalidades distintas. Todo un récord en la historia del Real

Como siempre ha dicho el presidente Florentino Pérez, el Madrid es “un club universal”. Tanto es así, que si se confirma el fichaje de De Gea y el adiós de Sergio Ramos, el equipo titular de Rafa Benítez tendría un jugador español, tres brasileños, dos portugueses, 1 croata, 1 alemán, 1 colombiano, 1 galés y un jugador francés.

De Gea estaría bajo los palos, mientras que la defensa estaría formada por Danilo en el lateral diestro, Marcelo como carrilero zurdo con Pepe y Raphael Varane en el centro de la zaga. Jugadores como Carvajal, Nacho o Coentrao serían los suplentes de esta defensa de súper lujo.

En el medio campo convivirían hasta cinco nacionalidades distintas; Luka Modric y Casemiro formarían un mediocentro croata-brasileño, Toni Kroos sería el ‘enganche’ mientras que James Rodríguez y Gareth Bale se escorarían a las bandas con absoluta libertad de movimientos.

En punta de ataque, el portugués Cristiano Ronaldo sería el encargado de anotar los goles, especialidad que no se le da nada mal. Pese a tener un solo español en ese presumible equipo titular, ¿alguien podría atreverse a decir que no es el mejor ‘11’ que se puede presentar en el mundo del fútbol?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información