Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid puede recuperar el Trofeo Bernabéu

  • el retraso de la competición liguera una semana da una fecha al club para jugar su trofeo
el retraso de la competición liguera una semana da una fecha al club para jugarlo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid podría recuperar este año el Trofeo Santiago Bernabéu gracias a que el inicio de la Liga se ha retrasado una semana, por lo que el club tiene un fin de semana libre.

La pasada temporada el Real Madrid no pudo disputar el Trofeo Santiago Bernabéu, que se había venido disputando cada verano desde el año 1979. Sin embargo, el exceso de partidos oficiales y un calendario tremendamente apretado impidió al club poder fijar una fecha para que se celebrase el encuentro que sirve de presentación de la plantilla ante el madridismo en el coliseo blanco.

Eso sí, este año el Real Madrid se ha encontrado con un fin de semana libre, el del 15 y 16 de agosto, ya que para esos días estaba previsto el inicio de la Liga. Sin embargo, se ha decidido que el campeonato arranque una semana más tarde, por lo que el club podría fijar para alguno de esos días la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, siempre que encuentre un rival para poder disputarlo.

El Trofeo Santiago Bernabéu se había celebrado todos los años desde 1979, hasta que el año pasado el club se encontró sin una fecha para poder disputarlo. Así pues, la última edición que se jugó fue en el verano de 2013, contra el Al-Sadd, en el que entonces jugaba Raúl González Blanco, que disputó una parte con la camiseta de cada equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información