Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos, el 'iron man' del fútbol europeo

  • El alemán es el tercer jugador que más minutos ha disputado en las dos últimas temporadas
El alemán es el tercer jugador que más minutos ha disputado en las dos últimas temporadas
Defensa Central Defensa Central

Cuando Toni Kroos fichó por el Real Madrid, nadie podría imaginar que su resistencia física se estirara a semejantes límites. El jugador madridista ha sido el tercer futbolista del fútbol europeo que más minutos ha disputado en las dos últimas temporadas entre todas las competiciones oficiales.

 

En total, en dos campañas completas, una con el Bayern y otra con el Real Madrid, el ‘8’ ha jugado 137 encuentros oficiales, de los cuáles, en 130 de ellos lo ha hecho como titular. En total, ha disputado 10.636 minutos sin contar los disputados con la selección alemana, combinado con el que disputó el Mundial de Brasil y ha jugado durante el pasado curso varios partidos de clasificación para la próxima Eurocopa.

El nuevo cuerpo técnico es consciente del desgaste que ha tenido Toni Kroos en las dos últimas campañas, y por ello, la idea es reforzar con un fichaje más la medular. De esta manera, el alemán podría tener más descanso este curso para llegar en plenitud de condiciones al tramo final de campaña en el que se decidirán los títulos.

Después de que en el verano de 2014, Kroos no tuviera excesivas vacaciones, en 2015, el mediocentro madridista ha podido ‘desconectar’ de lo lindo. Löw le liberó de los compromisos con Alemania y Kroos ha podido descansar prácticamente 50 días de manera continuada. Sin duda, ha disfrutado de un descanso que necesitaba casi como agua de mayo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información