Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas da luz verde y sólo resta su firma con el Oporto

  • El portero ha aceptado las condiciones iniciales para salir
El portero ha aceptado las condiciones iniciales para salir
 Defensa Central Defensa Central

Tras lo ocurrido en la noche del jueves la situación de Iker Casillas ha vuelto a dar un giro absoluto en la mañana del viernes. El portero ha reflexionado en las últimas horas y ha decidido aceptar las condiciones para marcharse al Oporto, por lo que sólo queda que las tres partes formalicen en un contrato el acuerdo verbal al que han llegado para que el portero continúe su carrera en Portugal.

Todo se complicó a última hora de ayer, ya que el capitán merengue solicitó cobrar las cantidades en bruto, no en neto, de forma que no tuviera que afrontar la elevada fiscalidad que hay en Portugal. Esta petición estuvo a punto de romper las negociaciones entre el propio jugador y el Real Madrid, aunque ambas se citaron para la primera hora de este viernes. Por eso Iker ha aprovechado para reflexionar con la almohada y finalmente ha cedido en su postura, aunque aún no se han filtrado los detalles del acuerdo final.

Según el programa de Onda Cero 'Al Primer Toque' el acuerdo podría ser sobre las cantidades previas que se estudiaron este jueves, por lo que la decisión de echarse para atrás habría sido del jugador. Y es que no cabe duda que todo este asunto ha afectado a su imagen pública, por lo que ante lo complicada de la situación ha optado por ceder y facilitar que la operación se pueda dar. Después de todo lo ocurrido en estos días su situación en el club había llegado a un punto de no retorno y la proximidad del viaje que hará este domingo la plantilla a Australia ha precipitado los acontecimientos, de forma que si nada extraño ocurre el comunicado oficial de su traspaso será publicado en las próximas horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información