Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abelardo: "El Madrid es el peor rival para empezar"

  • El técnico del Sporting asegura que este inicio "engrandece" el ascenso del club
El técnico del Sporting asegura que este inicio "engrandece" el ascenso del club
 Defensa Central Defensa Central

Este martes el sorteo del calendario de Liga ha querido que el Real Madrid y el Sporting de Gijón se enfrenten en la primera jornada del 22 y 23 de agosto. Si todo va según lo previsto ambos debutarán en la competición en el Molinón, lo que para el técnico Abelardo supone una sensación encontrada.

El legendario ex jugador asturiano ha analizado este duro enfrentamiento para los medios de comunicación y ha reconocido que hubiera preferido encontrarse al conjunto blanco algo más tarde. "Es el peor rival para empezar" ha señalado, aunque posteriormente ha querido destacar que "enfrentarnos a ellos en la primera jornada también es algo que engrandece el ascenso". Además, en su caso curiosamente su debut en Primera como técnico será ante el mismo club ante el que debutó como futbolista en la máxima categoría, algo que el 'Pitu' valoró como "una simple coincidencia".

"Va a ser un partido muy atractivo para los aficionados y que nos hace mucha ilusión, porque vamos a empezar ante uno de los grandes favoritos para el título" ha explicado. De hecho, Abelardo ha querido dejar claro que no cree que vaya a tener facilidad de sorprender a su rival por tratarse de la primera jornada, ya que piensa que "el Madrid va a salir a intentar ganar todos los partidos de Liga". Sin embargo, en este caso no lo tendrá fácil el equipo de Rafa Benítez, ya que se espera que el Molinón presente una entrada histórica en ese encuentro a pesar de tratarse de uno de los "dos días del club de la temporada", en el que los socios abonados también tendrán que pagar por su entrada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información