Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "No hay nadie que ocupe un lugar relevante en el Madrid"

  • El argentino habló de la salida de Iker Casillas del conjunto madridista
El argentino habló de la salida de Iker Casillas del conjunto madridista
Defensa Central Defensa Central

Con motivo de la publicación de su último libro, Jorge Valdano, ha hablado para el diario Expansión. El ex entrenador del Real Madrid ha hablado sobre los temas de actualidad del club blanco. Tiene como ejemplo de líder perfecto a Raúl y piensa que si Casillas sabe gestionar interiormente su salida del Madrid, todavía tiene mucho que darle al Oporto.

El argentino se deshizo en elogios con Raúl. El técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid guarda un gran recuerdo del '7', ahora en el Cosmos. "Raúl me parece el líder perfecto. Es u n hombre muy seguro de sí mismo y con un gran nivel de autenticidad y gran sacrificio. Ese tipo de personajes tan apasionados terminan contagiando al resto de jugadores de la plantilla. Jugadores como él son una bendición. 

Si hay un tema de moda en estos días veraniegos es Iker Casillas. Valdano valoró la trayectoria del portero en el Real Madrid y quiso darle un consejo sobre su nueva etapa en el Oporto. "Casillas tiene un papel de leyenda en el fútbol. No solo en el Real Madrid, si no en el fútbol español y en el fútbol mundial. Estamos hablando de un actor mayúsculo del fútbol de los últimos 20 años. Estos personajes que viven observados tan de cerca muchas veces generan conflictos que son muy difíciles de superar. Casillas se ha ido del Real Madrid, no del fútbol. Si sabe darle la vuelta a la página todavía le queda gloria por conquistar", afirmó.

Ante la salida de Iker Casillas, Valdano considera que hay un vacío en el club blanco. Piensa que no hay nadie dentro de la plantilla que represente los valores de la cantera. "Ha ocurrido algo totalmente nuevo. No sabemos que va a resultar. Cuando se fue Sanchís, llegó Raúl. Cuando se fue Raúl, llegó Casillas. Ahora no hay nadie que represente a la cantera y que ocupe un lugar relevante dentro del equipo. Se pierde un valor sentimental", afirmó. Veremos como se toma Sergio Ramos las declaraciones del argentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información