Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Te gustó el 4-2-3-1 que utilizó Benítez en el estreno ante la Roma?

  • El entrenador madrileño empleó un sistema distinto al que utilizaba su antecesor, Carlo Ancelotti
Participa en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El Madrid ha cambiado de sistema de juego. En primer partido de la pretemporada contra la Roma, Benítez apostó por un 4-2-3-1. Con Bale en la media punta, Cristiano en la izquierda, Odegaard en banda derecha y con Jesé como referencia en ataque. En la segunda parte los protagonistas fueron distintos pero las demarcaciones fueron calcadas a las de la primera parte. Denis por al izquierda, Vázquez por la derecha, Isco en la media punta y Karim cono referencia. Los jugadores tienen que acostumbrarse a la idea de juego de Benítez. Vienen de jugar durante dos años con un 4-3-3 y tienen que ir cogiendo los automatismos propios del sistema.

Desde Defensa Central queremos saber la opinión del madridismo. ¿Os gustó la disposición táctica que utilizó Benítez en su primer partido como entrenador del Madrid? Con este sistema se refuerza más el centro campo. El doble pivote le da más equilibrio y contención al equipo, algo de lo que careció el Madrid la temporada pasada. Aunque este sistema también tiene sus inconvenientes y, quizá, le reste vistosidad al juego del Madrid.

El nuevo Madrid ya se ha puesto en marcha. Benítez ha sido fiel a la disposición táctica que ha utilizado a lo largo de su carrera y que tantos éxitos le ha dado. Al final de temporada será el momento de ponerle nota, por ahora os invitamos a participar en la encuesta de Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información