Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas, la máquina de hacer dinero de Pinto da Costa

  • La camiseta del mostoleño es la más cara del Oporto
La camiseta del mostoleño es la más cara del Oporto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El boom mediático que ha supuesto la llegada de Iker Casillas al Oporto se está viendo reflejado, y de que manera, en la venta de camisetas. En el club portugués ya se están frotando las manos y ven en el guardameta una gran fuente de ingresos.

La nueva camiseta del ex guardameta del Real Madrid está causando furor entre los aficionados del Oporto. Es la mas vendida y desde el club han decidido aprovecharse de eso. 92 euros vale la equitación de portero del equipo luso, por los 77 que cuesta la indumentaria de un jugador de campo. Esos 15 euros de diferencia se producen simplemente por llevar el nombre de Iker Casillas en la espalda. Esta es la información que el diario ABC ha publicado en el día de hoy.

Es cierto que el club de Pinto da Costa ha hecho un gran esfuerzo por hacerse con los servicios del español. No es habitual que un futbolista que juega en la liga portuguesa cobre lo que va a cobrar Casillas durante su estancia en Do Dragao. Un total de 13 millones de euros por las dos temporadas. Incluso desde el país vecino aseguran que su llegada al equipo dirigido por Lopetegui es comparable a cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid.

Uno de los puntos por los que más se demoró el fichaje del internacional español por el Oporto fue por el tema del fisco. Finalmente, Iker solo tendrá que pagar en la Hacienda española desde el mes de enero hasta junio, fecha en el portero cambió de equipo y por lo tanto de régimen fiscal. Por lo que los 6 primeros meses tributará al 43,5% . Todo lo que gane a partir de ese momento lo tributará al 20%, tal y como está regulado en la Hacienda portuguesa.

En definitiva, el fichaje de Casillas por el Oporto es más que un simple fichaje deportivo. Un ejemplo de ello son las redes sociales. El nuevo equipo del portero tan solo tiene 2,9 millones de fans en Facebook, mientras que el de Móstoles arrastra a casi 24 millones de seguidores. El equipo luso verá como su popularidad aumenta entre los seguidores solo por el hecho de haber firmado a al guardameta español. "Es una apuesta acertada porque va a generar numerosos beneficios económicos y de marketing, además de los deportivos. Se van a multiplicar las audiencias de las retransmisiones por televisión de los partidos del Oporto, la venta de entradas en el Estadio Do Dragao y, por supuesto, la atención mediática", explica Daniel Sa, del Instituto Portugués de Administración y Marketing.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información