Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, capitán por carácter y liderazgo

  • Según Cuatro, el portugués heredará el brazalete si se marcha Sergio Ramos
Según Cuatro, el portugués heredará el brazalete si se marcha Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo heredará, en caso de salida de Sergio Ramos, el brazalete de capitán del Real Madrid. El club blanco ha tomado la decisión de cambiar su tradición histórica en el caso de que el sevillano haga las maletas este verano.

Tras el adiós de Iker Casillas, primer capitán del Real Madrid durante los últimos años, Sergio Ramos podría ser el siguiente futbolista en abandonar el vestuario merengue. El defensa de Camas, segundo capitán, dejaría un vacío de 'poder' en el equipo blanco, y el brazalete, siguiendo la tradición, debería recaer en manos de Marcelo, con Pepe como segundo capitán. Sin embargo, esa costumbre puede cambiar próximamente.

El Real Madrid considera que el brazalete de capitán debe llevarlo un futbolista que sea representativo, un símbolo del madridismo, y tras la salida de Casillas, si se marcha Sergio Ramos sólo Cristiano Ronaldo puede adoptar ese papel. El futbolista portugués sería el elegido, según la cadena Cuatro, para sustituir en la capitanía a Sergio Ramos en el caso de que el sevillano termine fichando por el Manchester United, tal y como es su deseo.

Las razones de esta decisión son claras: Cristiano es el hombre que siempre lidera al Real Madrid, un futbolista con carácter ganador y que siempre ha demostrado su ambición en el terreno de juego. El luso refleja los valores del equipo blanco tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, es un capitán sin brazalete. Pero si se marcha Sergio Ramos, la cosa cambiará. El sevillano puede convertir a Cristiano en el nuevo capitán del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información