Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coleman: "Bale debe quedarse en España para no desgastarse"

  • El seleccionador de Gales aconseja al jugador que no regrese a la Premier League
El seleccionador de Gales aconseja al jugador que no regrese a la Premier League
 Defensa Central Defensa Central

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha vuelto a dar un consejo desde la distancia a su pupilo Gareth Bale. El técnico está muy satisfecho con la trayectoria que lleva el futbolista en los dos años que acumula en España, por lo que considera que la mejor decisión tanto para él como jugador como para su país es que continúe al menos esta temporada en el Real Madrid.

El entrenador del equipo británico tiene una razón de peso para recomendarle a Bale que no deje la Liga española, pues a su juicio en este fútbol el desgaste físico no es tan acusado como en la Premier, donde los futbolistas acostumbran a acabar más cansados por tener que disputar otras competiciones como la Copa de la Liga y por no tener descanso durante las Navidades. "Hablando egoístamente espero que se queden en el Real Madrid. La Liga española tiene una calidad real, pero el aspecto físico es diferente. La Premier es la liga más implacable del mundo y los futbolistas se cansan en la segunda mitad de la temporada" ha explicado en declaraciones para el canal 'Sky Sport News'.

Así, Coleman ha explicado que "Gareth no está tan cansado cuando viene para jugar con nosotros, especialmente en febrero y marzo, como cuando jugaba en la Premier con el Tottenham". Aunque ha querido dejar claro que no se trata de un tema que haya tratado directamente con el propio jugador, pues ha dejado claro que "tome la decisión que tome tendrá el respaldo de Gales al 100 %". Y es que el gran objetivo del país es tener feliz a su gran estrella, ya que actualmente están inmersos en la fase de clasificación para la Eurocopa y hoy por hoy cuentan con importantes opciones de conseguir un hito y clasificarse para su disputa en Francia por primera vez en su historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información