Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: El Madrid sube su propuesta de renovación para Ramos

  • Florentino propondrá al jugador un contrato de 8 millones de euros más bonus
Florentino propondrá al jugador un contrato de 8 millones de euros más bonus
 Defensa Central Defensa Central

Florentino está desde este sábado en China. Y una de las principales razones por las que el presidente ha hecho este viaje de miles de kilómetros reside en la renovación de Ramos. Tanto el jugador como el presidente saben que esta situación de duda no puede demorarse mucho más, por lo que ambos se han citado para los próximos días con el objetivo de tomar una decisión, en uno u otro sentido.

En el club blanco están convencidos de que el presidente podrá convencer al futbolista para que renueve y se quede, mientras que en el entorno de Sergio Ramos son algo menos optimistas. Pero sea como fuere, las dos partes están decididas a hablar y escucharse, ya que consideran que 'hablando se entiende la gente'. Por eso Ramos y Florentino se van a sentar cara a cara con la compañía de José Ángel Sánchez, director general del club, y van a analizar las opciones que se abren ante ellos. La principal, la de la renovación, ya que según el diario 'ABC' el Real Madrid tiene previsto subir su propuesta para convencer al jugador.

Así, el club pasará de los 7,5 millones netos que le ofrecía hasta hace unos días a los 8 'kilos' netos por cinco años, cantidad en la que no irían incluidos los bonus por títulos y rendimiento persona. En total, 80 millones de euros brutos, una cifra que se acerca a los límites que el Real Madrid se ha propuesto para negociar esta renovación. Sin embargo, está por ver cuál será la respuesta de Ramos, quien lleva meses enrocado en su posición de pedir 10 millones de euros 'limpios' por campaña. Este es un caso ya más de orgullo que de dinero, y el jugador ha decidido mantenerse firme en lo que considera que es una cantidad apropiada para un futbolista de su talla.

De todas formas, la directiva merengue espera que Ramos sepa apreciar el gesto del club y él ceda a su vez en sus pretensiones. Sólo habrá acuerdo si las dos partes abren la mano y ceden en parte. De hecho no se descarta que el Real Madrid vuelva a subir ligeramente su oferta para contentar un poco más al jugador, pero para ello el sevillano también tendrá que rebajar su petición. En el club cuentan con el madridismo del sevillano y el deseo mutuo de que pueda acabar su contrato en Concha Espina, por lo que la reunión que se va a celebrar en China va a ser clave. En ella se limarán asperezas y se tomará la decisión definitiva: renovación o traspaso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información