Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cerró la gira con sólo tres 'intocables'

  • El entrenador rotó al máximo con la excepción de Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Bale
El entrenador rotó al máximo con la excepción de Keylor, Cristiano Ronaldo y Bale
 Defensa Central Defensa Central

Antes de que se iniciara la pretemporada había bastante expectación para conocer cuáles serían los primeros onces iniciales del Real Madrid de Rafa Benítez. El madrileño es famoso por hacer continuar rotaciones en sus equipos, aunque aunque algunos esperaban poder sacar algunas conclusiones interesantes. Y lo cierto es que así ha acabado siendo, porque el 'míster' únicamente se ha mostrado 'fiel' a tres futbolistas de la primera plantilla.

Benítez no ha defraudado a sus seguidores y en los partidos por Australia y China ha presentado onces distintos entre sí, aunque con un trío de jugadores a modo de 'denominador común'. Solamente Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale han tenido el privilegio de asomarse en el once inicial del Real Madrid en los cuatro partidos - ante la Roma, Manchester City, Inter de Milán y Milan. En el caso del portero esta titularidad 'perpetua' se ha visto favorecida por el fichaje tardío de su gran competidor bajo los palos, Kiko Casilla. El catalán sólo ha jugado en los dos últimos duelos y lo ha hecho durante las segundas partes, por lo que parece que el 'tico' ha cogido algo de ventaja en estas semanas de pretemporada.

Mientras tanto, en ataque los dos futbolistas más caros de la historia del club, Cristiano y Bale, han mantenido ese estatus dentro de la plantilla y también han partido siempre de inicio. Ninguno de los dos ha tenido actuaciones especialmente brillantes, aunque han trabajado bien tanto en los partidos como en los entrenos, por lo que Benítez se lo ha premiado poniéndoles siempre en el once. De hecho parece que a priori la 'BBC' no peligra demasiado con el 4-2-3-1 implementado por el entrenador, ya que Benzema también ha sido un habitual del equipo merengue - sólo se ha perdido un partido por lesión y fue titular en dos de ellos - y ha sido uno de los futbolistas más destacados de la plantilla en los encuentros.

En donde sí habrá más dudas será en otros puestos específicos. Por ejemplo, en el lateral diestro Danilo y Carvajal se han repartido los minutos de forma bastante equilibrada; mientras que en el eje de la defensa Pepe y Varane también han pugnado por hacerse con el puesto de acompañante de Sergio Ramos. Y por último está por ver quién se gana la titularidad en la banda derecha para el debut liguero ante el Sporting de Gijón, porque Isco, James y Lucas también han rotado en estos primeros partidos y han dejado interesantes detalles que les hace merecedores del puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información