Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vallejo, el quinto zaragocista que aterriza en el Madrid

  • Morientes fue el último zaragocista traspasado al Real Madrid
Morientes fue el último zaragocista traspasado al Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Desde que Fernando Morientes se enfundara la camiseta del Real Madrid procedente del Real Zaragoza en verano de 1997, el club madridista no había fichado jugadores procedentes del conjunto maño en los 18 últimos años. La llegada de Vallejo rompe una racha que duraba ya casi dos décadas.

 

En toda la historia, incluyendo la reciente adquisición de Jesús Vallejo, el Real Madrid ha fichado 5 jugadores pertenecientes al Zaragoza. Atienza II abrió la ‘espita’ en los años 50, mientras que Jorge Valdano llegaría al conjunto madridista en la década de los 80. El hispano-argentino fue un delantero referencia durante varias temporadas hasta el punto de ser uno de los grandes protagonistas de las famosas remontadas europeas de la Quinta del Buitre.

Tuvieron que pasar casi 20 años para ver a otro zaragocista vestido de blanco. El Real Madrid venía de ganar la Liga y buscó en Morientes un fichaje de ‘relumbrón’ que le llevara a luchar por la séptima Copa de Europa. El de Sonseca fue pieza clave formando delantera con Pedja Mijatovic.

Y 20 años más tarde, el Madrid ha cerrado el fichaje de Jesús Vallejo, defensa de 18 años, con un futuro tremendamente prometedor, y al que algunos ya comparan con Fernando Hierro. El jugador maño seguirá cedido esta campaña en La Romareda y no será hasta julio de 2016 cuando se enfunde la camisola madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información