Modric y Bale, ante un día muy especial

Ambos se enfrentan ante su ex equipo en la AUDI CUP





El duelo contra los ingleses será una prueba mas de cara a llegar a punto al inicial de Liga, pero habrá dos jugadores que visten actualmente la camiseta blanca que les vendrán multitud de recuerdos a la cabeza cuando tengan en frente al equipo británico. Tanto Modric como Bale jugaron varias temporadas en el equipo de Londres antes de recalar en el Santiago Bernabéu. El primero que vino al club blanco fue el croata.

El centrocampista fichó por el Tottenham en el año 2008. Pagaron 27 millones de euros al Dínamo de Zagreb por hacerse con los servicios de un jugador que por aquel entonces no era muy conocido, pero que ya sobresalía del resto de futbolistas de la liga de su país. Durante los cuatro años que Luka estuvo allí se hizo un nombre en el fútbol europeo y su juego llamó la atención de los mejores equipos del continente. Finalmente, y tras unas duras negociaciones, los blancos ficharon al croata en el año 2012 por unos 40 millones de euros. Tres años después, nadie puede decir que no se acertó de pleno trayendo a este 'jugón'.

El caso de Gareth Bale fue bastante distinto. El galés llegó al conjunto inglés siendo todavía un niño. Tenía apenas 18 años y los dirigentes del club pagaron una buena cantidad de dinero al Southampton F. C para que Bale galopará por la banda de White Hart Lane. El atacante se hizo futbolista allí y fue evolucionando su juego hasta convertirse en lo que es actualmente. Uno de los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid pagó 91 millones de euros por él y, aún hoy, hay gente que duda de él, pero lo cierto es que el de Cardiff ha sido clave en la consecución de los títulos logrados en la etapa de Ancelotti.