Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Cristiano, dentro del área

  • Sólo 5 de sus 61 goles de la pasada temporada llegaron desde fuera del área
Sólo 5 de sus 61 goles de la pasada temporada llegaron desde fuera del área
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo evoluciona hacia el centro de la delantera de forma inexorable. A pesar de que el luso se resiste a actuar como '9' puro, los números dejan claro que el área es el lugar en que se siente más cómodo.

La temporada pasada, Cristiano Ronaldo marcó 61 goles y sólo 5 de ellos fueron desde la distancia. El resto, 56, llegaron desde dentro del área, dividiéndose entre los que llegaron desde el área grande (42) y los que llegaron desde el área pequeña (14). De los 42 goles que marcó desde el área grande, 13 fueron de penalti. En cualquier caso, los números son claros: cuanto más cerca de la portería, más destaca Cristiano Ronaldo.

Esa tendencia hacia el '9' rematador del delantero del Real Madrid se percibe claramente en el número de goles conseguidos por Cristiano al primer toque durante la pasada temporada. 38 de sus 61 goles de la pasada temporada fueron al primer toque, siendo 17 de ellos con certeros remates de cabeza. El resto llegaron con los pies.

Cristiano Ronaldo terminará abandonando el extremo izquierdo y jugando como delantero centro más pronto que tarde. Rafa Benítez ya ha intentado convencerle de que sería una gran idea que esta misma temporada aceptara de buena gana actuar como '9', pero el luso de momento se resiste. Aun así, es de lógica pensar que Cristiano volverá a marcar una gran mayoría de sus goles de la próxima temporada desde el interior del área.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información