Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: De Gea asegura estar apto para recuperar la titularidad

  • El portero considera que está lo suficientemente centrado para jugar con el United
El portero considera que está lo suficientemente centrado para jugar con el United
 Defensa Central Defensa Central

David de Gea anda algo desconcertado por todo lo que ha ocurrido en los últimos días. El portero se ha sorprendido por su suplencia en el primer partido de la temporada ante el Tottenham, ya que Louis Van Gaal optó por Sergio Romero por considerar que no estaba lo suficientemente centrado. Algo que el español niega en privado, ya que considera que últimamente ha trabajado al mismo nivel que siempre.

El periódico inglés 'Daily Mail' señala que fuentes próximas al jugador han comentado que De Gea piensa que no ha bajado su nivel por todo lo que se viene hablando sobre el Real Madrid. Él ha trabajado igual que siempre durante las dos últimas semanas, aunque el motivo para que Van Gaal le haya dejado en la grada en el primer partido de la Premier es precisamente ese. Y es que el holandés ha asegurado públicamente que en los últimos días no le ha visto lo suficientemente centrado en el día a día, por lo que por ahora prefiere darle la titularidad al argentino Sergio Romero.

De hecho, todo apunta a que mientras el mercado siga abierto De Gea no jugará con el United. La posibilidad de fichar por el Real Madrid es una importante distracción y el entrenador no quiere que esto perjudique al club, por lo que prefiere mantenerle apartado de los partidos mientras exista este opción. Algo que el futbolista no comparte, pero que asume con total profesionalidad. A él lógicamente le gustaría ayudar a los suyos en este mes de agosto, pero sus errores en su último partido - en un amistoso ante el PSG - parece que han pesado más, por lo que no le queda otra que esperar para que esto se solucione. Bien con un traspaso al Real Madrid, bien con la confirmación de que continuará esta temporada en Manchester.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información