Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, 'afectado' por el cambio del calendario

  • Te contamos cuáles son los principales cambios del calendario de Liga para el Madrid
Te contamos cuáles son los principales cambios del calendario de Liga
Defensa Central Defensa Central

El calendario de Liga se ha visto modificado, tal y como ha anunciado la LFP en una nota informativa. Los cambios más significativos los encontramos en los dos Clásicos, que cambian de fecha y se retrasan tanto en la primera como en la segunda vuelta, y en la final de la Copa del Rey, que se disputará el 7 de mayo en lugar del 21.

La Liga anunció cambios en su calendario a través de una nota de prensa en la que explica que la resolución dictada por el Presidente del CSD, Miguel Cardenal, aprueba la propuesta de la LFP a la RFEF. A pesar de que el inicio de la Liga se mantiene el 22-23 de agosto, son muchas las jornadas que se han visto modificadas, entre ellas las de los Clásicos ligueros ante el FC Barcelona.

La remodelación del calendario de Liga afecta a ambos Clásicos. El del Santiago Bernabéu está fijado para la jornada 12 y debía disputarse el día 8 de noviembre, pero finalmente esa jornada se jugará el día 22 de ese mismo mes. El encuentro del Camp Nou de la segunda vuelta, en la jornada 31, estaba previsto para el día 3 de abril de 2016 y se ha retrasado una semana, para el día 10 de ese mismo mes.

Además de los cambios en el calendario de Liga, también ha habido cambios en la fecha de la final de Copa del Rey, en la que el Real Madrid espera estar. Inicialmente, la final del torneo de Su Majestad el Rey iba a disputarse el 21 de mayo, pero tras las modificaciones en el calendario de Liga se jugará el día 7, ya que el 21 de mayo está fijada la última jornada del campeonato nacional de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información