Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco y James no serán excluyentes siempre

  • Benítez alineará a los dos 'jugones' juntos en más de una ocasión
Benítez alineará a los dos 'jugones' juntos en más de una ocasión
Defensa Central Defensa Central

Isco Alarcón y James Rodríguez ya saben cuáles son las intenciones de Rafa Benítez esta temporada. El técnico ha hablado con ambos, les ha asegurado que serán dos futbolistas clave esta campaña, aunque les ha reconocido en ‘petit comité’ que ambos deberán competir de manera directa por un puesto en el ‘11’ en cada partido.

 

Será muy habitual verles a la vez sobre el césped, pero, sin embargo, no será raro que uno de los dos ‘caliente’ banquillo durante la temporada. Benítez sabe que la presencia de Gareth Bale y Karim Benzema le da gol, asociación, velocidad y desborde al Madrid, y la presencia de Cristiano Ronaldo, dejará sin sitio bien a James Rodríguez o bien a Isco Alarcón en el equipo titular.

Benítez tiene ante sí la misma disyuntiva con la que se encontró Rafa Benítez la pasada temporada; Isco y James Rodríguez comparten posición y deben convivir con estrellas como Bale, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Demasiado ‘jugón’. No todos caben en el mismo ‘11’ y Benítez deberá esmerarse para acertar en cada encuentro.

Pero el técnico tiene claro que una plantilla como esta debe ser administrada con absoluto rigor. No habrá ‘sobreexplotación’ de minutos para ningún futbolista. En determinadas ocasiones, Isco y James compartirán equipo, en otras descansará el colombiano y en otras será Isco el ‘sacrificado’. Todo por el bien del Real Madrid. Benítez tiene la situación controlada, y lo que es más importante, los jugadores tienen muy claro cómo afrontarla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información