Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kevin De Bruyne, un crack hecho a la medida del Madrid

  • Defensa Central analiza al posible fichaje del equipo madridista
Defensa Central analiza al posible fichaje del equipo madridista
Defensa Central Defensa Central

Cuando parecía que el mercado de fichajes estaba cerrado para el Real Madrid, el nombre de Kevin de Bruyne se ha asomado a la actualidad madridista. El jugador belga puede protagonizar uno de los traspasos del verano si termina dejando el Wolfsburgo para fichar por uno de los grandes del fútbol europeo. Defensa Central analiza a uno de los jóvenes más ‘decisivos’ en las grandes Ligas.

 

De Bruyne, polivalencia en la mediapunta

Si algo tiene el belga es capacidad para jugar en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. La temporada pasada en el Wolfsburgo fue su consagración en el fútbol europeo. Capaz de desbordad por dentro y por fuera o jugar en posiciones muy centradas, el belga es un hombre decisivo cerca del área. Sin duda, su llegada le daría mucha mayor calidad a la mediapunta blanca y obligaría a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale a ponerse las ‘pilas’.

Con espacios, un jugador imparable

De Bruyne se adaptaría perfectamente al estilo de fútbol que propone Benítez. Su zancada es casi inigualable, y su conducción con la cabeza por delante, es una de las mejores del fútbol europeo. Bas Dost disfrutó de lo lindo la pasada temporada gracias a sus centros tensos desde la derecha o la izquierda. Sin duda, el poder contragolpeador del Madrid aumentaría mucho con el fichaje del belga.

El precio a pagar, el gran inconveniente

El Wolfsburgo ya ha avisado que no venderá por menos de 60 millones de euros. Demasiado dinero para un futbolista todavía con muchos aspectos del juego que pulir. La secretaría técnica merengue le tiene apuntado pero la directiva no hará locuras para cerrar el fichaje. Y menos, en una posición, en la que el equipo está perfectamente cubierto.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información