Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal y Danilo, empate hasta en valor

  • Los dos tienen la misma tasación de mercado según 'Transfermarkt'
Los dos tienen la misma tasación de mercado según 'Transfermarkt'
 Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal y Danilo prometen protagonizar esta temporada uno de los duelos más interesantes entre compañeros del fútbol nacional. Ambos son jóvenes y tienen una futuro realmente prometedor, pero por desgracia juegan en la misma posición y la titularidad de uno implicará obligatoriamente la suplencia del otro. Será una competencia muy sana en la que ambos partirán en este mes de agosto desde una situación de igualdad absoluta.

La pretemporada ya está dejando claro que hoy por hoy Rafa Benítez aún no se ha decantado por ninguno de los dos. Bien es cierto que Carvajal comenzó los partidos de preparación frecuentando más le once titular, pero poco a poco Danilo se ha ido haciendo con un hueco en el equipo y se ha podido adaptar a sus nuevos compañeros. Así, el reparto de minutos de ambos en este verano está siendo bastante equitativo, lo que hace que sea una incógnita total quién de los dos ocupará la banda diestra en el primer día clave. Y es que el sea titular de los dos el domingo 23 de agosto en el estadio de El Molinón podría empezar a considerarse como el 'elegido' para figurar en el once de gala de esta temporada.

Mientras llega este día ambos seguirán entrenando duro en Valdebebas y afrontarán con ilusión el amistoso del Trofeo Bernabéu del próximo martes. Ese día es posible que Benítez le dé 45 minutos a cada uno para que demuestren su calidad y terminen de convencerle, aunque la elección va a ser realmente complicada. De hecho, ambos están tan igualados en esta 'pugna' que hasta tienen el mismo valor de mercado según el popular portal futbolístico 'Transfermarkt'. Tanto Carvajal como Danilo aparecen con la idéntica tasación: 25 millones de euros. Una cifra que seguramente en los próximos meses aumente en ambos casos, aunque hasta en eso van a acabar compitiendo. Y es que de los minutos y del rendimiento que den en ellos dependerá quién de los dos termina el curso con mayor precio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información