Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo el Atlético iguala la defensa madridista en lo que va de pretemporada

  • Los de Simeone son los únicos que discuten el dominio madridista en goles encajados
Los de Simeone son los únicos que discuten el dominio madridista en goles encajados
Defensa Central Defensa Central

El Atlético de Madrid es el único equipo que ha estado a la altura del Real Madrid a nivel defensivo en lo que va de pretemporada. Los de Simeone y los de Benítez han encajado el mismo número de goles habiando jugado los rojiblancos un partido más que los merengues. Eso sí, la categoría de los rivales ha sido bien distinta...

A la espera de saber el resultado del encuentro de este martes ante el Galatasaray, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, el Real Madrid es el equipo con mejor defensa del periodo de preparación, empatado a goles encajados con el Atlético. Ambos clubes han encajado un total de dos goles en lo que va de pretemporada. Los rojiblancos lo han hecho jugando un partido más, por lo que el resultado ante el 'Galata' será determinante.

La balanza está desequilibrada momentáneamente a favor del Real Madrid en cuanto a resultados definitivos, ya que el Atlético ha empatado y perdido los mismos partidos que los blancos habiendo jugado un encuentro más (tres empates y una derrota). Si entra en liza la diferencia de goles, salen ganando los de Simeone, que han marcado un gol más que el Real Madrid, un total de 10. Los blancos tienen la ocasión de conseguir superar en todos los aspectos al Atlético en esta pretemporada con una victoria sin encajar goles ante el Galatasaray.

De momento, los resultados del periodo de preparación reflejan que el Atlético puede volver a ser uno de los gallitos de Primera División, si bien es cierto que no se pueden sacar conclusiones precipitadas, sobre todo porque los de Simeone no se han medido hasta el momento a clubes de la calidad del Manchester City, el Bayern o el Milán, algunos de los clubes a los que se ha enfrentado el equipo blanco en esta pretemporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información