Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo del Real Madrid: más de 90 puntos

  • La Liga debe ser el objetivo primordial de los blancos
La Liga debe ser el objetivo primordial de los blancos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid inicia mañana un nuevo campeonato de Liga con más ‘urgencias’ que en temporadas anteriores. Después de haber ganado únicamente una de las últimas siete Ligas y de haber ‘levantado’ solamente siete de los 25 últimos, ganar el campeonato se presenta casi como una obligación para la institución.

 

El Barcelona ha ‘recortado’ demasiado la ventaja del Madrid en los 11 últimos años, y en el vestuario blanco tienen muy claro que hay que volver a la ‘regularidad’ para ganar la Liga. Y para ello, el objetivo está más que claro: hacer más de 90 puntos. Si el Madrid es capaz de rondar esas cifras, el campeonato de Liga estará mucho más cerca. Benítez, sin embargo, no se marca objetivos a largo plazo y solamente le pide al equipo regularidad y concentración en cada encuentro.

Concentración tanto táctica como técnica, para evitar pérdidas de balón ‘peligrosas, para ser un equipo equilibrado, que mantenga el orden defensivo y que siga teniendo el mismo poder goleador que en el último lustro. Si el Madrid es capaz de equilibrarse en esta Liga-el club ha apostado por Benítez en busca de ello-, la Liga debe ser para el Real Madrid.

Los estudios realizados por el cuerpo técnico indican que el equipo debe reducir en una docena de goles los tantos encajados durante el campeonato. Normalmente, si el equipo encaja entre 28 y 30 goles en todo el campeonato, la Liga número 33 debería ir a parar a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información