Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid puede ser 'gafe' para el Sporting

  • La estadística, en contra de los locales
La estadística, en contra de los locales
Defensa Central Defensa Central

El equipo blanco no suele darle buena suerte al equipo con el que se enfrenta en la primera Jornada de Liga. En las dos últimas temporadas han abierto el campeonato contra el Betis y el Córdoba, 38 jornadas después los dos conjuntos descendieron a Segunda.

En mayo veremos si esta es la tercera vez que el Real Madrid condena desde la jornada 1 a un equipo a bajar. Los gijoneses son serios candidatos al descenso, no tienen mucho potencial económico y apenas se han podido reforzar y viendo lo que lleva ocurriendo con el primer rival del cuadro merengue los dos últimos años, el Sporting tiene muchas papeletas de volver a la categoría de plata al final del curso.

En la temporada 2013-2014, la primera con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid se enfrentó al Betis. Un Betis que, en principio, no tenía visos de que fuera a pasar muchos apuros para mantenerse , pero la 'maldición' de enfrentarse a los de Concha Espina en la primera jornada no podía tener otro final que el desastre. 

La temporada pasada le tocó el turno al Cordoba. Los andaluces volvían a Primera después de más de 40 años y les tocó debutar contra elReal Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue un curso muy complicado para los cordobeses que finalmente descendieron de nuevo aSegunda a falta de varias jornadas por disputar. Un presagio de lo que le puede pasar al Sporting, el gafe de enfrentarse al conjunto blanco en el primer choque liguero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información