Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 0-0 también da optimismo al Madrid

  • En el Real Madrid no preocupa la falta de gol de principio de temporada
En el Real Madrid no preocupa la falta de gol de principio de temporada
Defensa Central Defensa Central

En cuatro ocasiones más los blancos empezaron el torneo doméstico empatando sin goles, en dos el equipo finalizó con una buena media de goles y en las otras dos el equipo estuvo falto de gol durante todo el año.

En la temporada 46-47 los blancos arrancaron el curso sin anotar ningún gol. Por aquel entonces habían menos equipos en Primera y elcampeonato tenía solamente 26 encuentros, pero a pesar de esto el Real Madrid terminó La Liga con 62 goles a favor, 2,38 por partido. Una media más que aceptable. En la 73-74 y en la 2006-07 el cuadro merengue también empató sin goles en el estreno liguero, pero en esta ocasión la falta de gol se mantuvo a lo largo de todo el curso. 1,41 tantos por partido en la primera y 1,73 en la segunda, con Fabio Capello en el banquillo.

Con la llegad de José MourinhoChamartín, el conjunto blanco arrancó la temporada 2010-11 con un cero a cero contra el Mallorca. 37 partidos después, Los Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía habían marcado 102 goles. 2,68 cada 90 minutos. Con estos datos Rafa Benítez tiene dos 'caminos'. Uno bueno que sería acercarse a las temporadas 46-47 y 2010-11 y otro menos bueno, que sería rondar la media de 1,5 goles por partido.

Con la artillería que cuenta el entrenador madrileño en su plantilla, lo normal es que el equipo empiece a marcar goles con cierta facilidad. A los 60 que asegura Cristiano Ronaldo, la aportación de Karim Benzema y Gareth Bale más los que puedan marcar Jesé, James Rodríguez, Isco, Marcelo, o el mismo Sergio Ramos que siempre termina la temporada con un buen número de goles para ser un defensa hacen pensar que el Real Madrid de Rafa Benítez terminará el curso con una medía más parecida a la de la 46-47 y 2010-11, que no a la 73-74 y 2006-07

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información