Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El adiós de Coentrao cambia el panorama de Arbeloa

  • El '17' blanco vuelve a tener muchas opciones de jugar muchos minutos esta temporada
El '17' blanco vuelve a tener muchas opciones de jugar muchos minutos esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Arbeloa tenía muy claro que su apuesta era continuar en el Real Madrid. Marcelo y Coentrao le cerraban la puerta a tener minutos pero, a pesar de todo, el ‘espartano’ lo tenía muy claro: “No voy a estar mejor en otro sitio que en el Real Madrid”. La paciencia le ha recompensado: la salida de Fabio Coentrao al Mónaco le abre opciones para ser un jugador importante esta temporada

Sin duda, Arbeloa siempre ha rendido y cumplido cada vez que se ha enfundado la camiseta merengue. Así lo lleva haciendo las seis últimas campañas, demostrando grandeza, entereza, madridismo y lucha en cada partido. Ya sea como lateral derecho-su posición natural- o como lateral zurdo, Arbeloa ha dado siempre el callo. Con Ancelotti, el ‘17’ tuvo 1122 minutos en la pasada Liga y 539 en la pasada Champions. Incluso, fue capaz de marcar un gol en la máxima competición europea ante el Ludogorets.

Su presencia en las alineaciones titulares ha ido perdiendo presencia con el paso de los años pero Arbeloa siempre encuentra el sitio. El adiós de Coentrao le convierte directamente en el suplente de Marcelo. Arbeloa dará respiro al lateral brasileño que la temporada pasada apenas tuvo ‘rotación’ por las constantes lesiones del portugués. Benítez tiene plena confianza en él y el ‘espartano’ no está dispuesto a decepcionar al madridismo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información