Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale hace aún más historia con Gales

  • Un gol de Bale ha dado la victoria a Gales, por 0-1, en Chipre y acerca a su país cada vez más a la Eurocopa
Chipre 0 - 1 Gales
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Gareth Bale sigue haciendo cada día más historia con la selección de Gales, a la que ha acercado todavía más a la Eurocopa de Francia 2016 gracias a un gol que le ha dado la victoria en Chipre por 0-1.

Gales llegaba a Chipre con la necesidad de ganar para seguir manteniendo la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Y es que Bélgica e Israel, sus principales perseguidores, tenían encuentros a priori asequibles, por lo que Bale y los suyos estaban casi obligados a sumar los tres puntos para meterse en un campeonato de selecciones por primera vez en su historia.

Chipre supo mantener las fuerzas en defensa durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte la historia cambió. Gales comenzó a llegar cada vez más y Bale seguía liderando el ataque de su selección. Pero no fue hasta el minuto 81 cuando Richards templó un centro perfecto y el jugador del Real Madrid se elevó más que nadie para hacer el que fue definitivo 0-1 que acerca a su selección a la historia.

Ahora mismo Gales es líder de grupo con 17 puntos, tres más de los 14 de Bélgica y cinco más de los 12 de Israel, que será el próximo rival de los de Gareth Bale. Por delante, contando con el recibimiento en Cardiff a los israelíes ya solo quedarían otros dos encuentros más, por lo que el jugador del Real Madrid, que jugó 89 minutos, está a punto de hacer historia, teniendo en cuenta que los dos primeros se clasifican directamente para la Eurocopa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información