Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez ya ha usado 16 jugadores de su plantilla

  • Está empezando a dejar su sello de entrenador que le gustan las rotaciones
Está empezando a dejar su sello de entrenador que le gustan las rotaciones
Defensa Central Defensa Central

Llevamos solo dos partidos Liga y Rafa Benítez ya ha utlizado a 16 jugadores de la plantilla. Un ejemplo de lo que va a ser habitual a lo largo del curso.

Es una de sus características, las rotaciones. El entrenador madrileño las ha utlizado allí por donde ha estado y ha sido uno de los motivos por los que ha ganado tantos títulos a lo largo de su trayectoria. Un equipo como el Real Madrid puede jugar unos 60 partidos por campaña y lo importante es que todos lleguen al 100% a abril y mayo

La dos últimas temporadas, con Carlo Ancelotti en el banquillo, el equipo llegó fundido al tramo final. El mejor ejemplo fue Cristiano Ronaldo, que en el año de la Décima jugó mermado la final contra el Atlético y este año redujo mucho su aportación goleadora a partir del mes de enero. El italiano tan solo utlizó una rotación de 14 o 15 jugadores y eso se pagó en los meses en los que se ganan campeonatos.

A buen seguro que a Rafa Benítez no le va a pasar lo mismo. Solo quedan por jugar los dos porteros, Casilla y Yañez, los defensas, Pepe, Arbeloa y Nacho y los extremos, Lucas Váquez y Denis Cheryshev y después de los compromisos internaciones no sería raro que el técnico le de entrada a alguno de estos futbolistas en el partido de Cornellá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información