Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año después, James Rodríguez ya 'vale' lo que costó

  • El valor del mediapunta colombiano se ha disparado en la última temporada
El valor del mediapunta colombiano se ha disparado en la última temporada
Defensa Central Defensa Central

La web alemana Transfermarkt, especialista en mercado y en valoración de jugadores en relación con su rendimiento, asegura que el valor de James Rodríguez se ha disparado un 128% en el último año. Florentino Pérez pagó 80 millones por sus servicios en el verano de 2014 y un año después el colombiano ya vale lo mismo que costó.

 

Hace un año, Transfermarkt le daba un valor de mercado de 35 millones de euros. Sin embargo, la explosión futbolística que ha tenido en el Madrid le ha valido ser el futbolista que más ha aumentado su valor en el fútbol mundial. 365 días después de fichar por el Madrid, James Rodríguez ya cuesta 80 millones de euros, el mismo precio que pagó el club madridista al Mónaco tras la disputa del Mundial 2014.

James está llamado a ser la referencia del Madrid en los próximos años; tiene calidad, juventud, último pase, descaro, es solidario en el trabajo defensivo, puede jugar en varias posiciones y es uno de los mediapuntas con más gol del fútbol mundial. Esta temporada ya lleva dos goles y una asistencia en partido y medio disputado.

El Mónaco ya pagó por él 45 millones en 2013 pero fue en el Madrid donde comenzó a brillar con luz propia. La pasada temporada rompió moldes marcando 17 goles y repartiendo 18 asistencias. Fue, junto a la BBC, el hombre más importante del Madrid de Ancelotti. Recién iniciada su segunda campaña de blanco, James ya cuesta lo que el Madrid pagó por él. Rodríguez se ha ‘echado’ el Madrid ‘a la espalda’ y no va a parar hasta convertirse en un referente del mejor equipo de la historia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información