Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA repasa lo mejor del Real Madrid en Europa

  • La UEFA rinde homenaje al Real Madrid por sus 60 años en Copa de Europa
La UEFA rinde homenaje al Real Madrid por sus 60 años en Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha querido rendir homenaje al Real Madrid por el 60 aniversario de su debut en la Copa de Europa y para ello ha recopilado los mejores partidos que el club ha disputado en la máxima competición continental en estas seis décadas.

El 8 de septiembre de 1955 el Real Madrid disputaba su primer partido en la Copa de Europa ante el Servette y este martes, con motivo del 60 aniversario de esa fecha, la UEFA ha reunido los mejores partidos que el club blanco ha disputado. Obviamente, el máximo organismo del fútbol europeo recuerda cómo fue el debut de los merengues, con un triunfo por 0-2 en Suiza en los octavos de final de la primera edición de la que después sería la mayor competición de clubes del mundo.

Pero cómo no, la UEFA destaca sobre todo la consecución de la Décima, que el Real Madrid logró el 24 de mayo de 2014. "La final de la UEFA Champions League de Lisboa tuvo uno de los desenlaces más emocionantes de la historia del fútbol europeo. Sergio Ramos enviaba el partido a la prórroga gracias a un magnífico remate de cabeza. En esa prórroga, el Madrid arrollaría a un Atlético presa del cansancio para conquistar su ansiada Décima".

No sólo la UEFA se acuerda de la Décima, sino que en su especial sobre el Real Madrid también recuerda la final mítica ante el Eintracht de Frankfurt, al que se ganó por 7-3, o la consecución de la Séptima, con aquel gol de Mijatovic ante la Juventus. También se hace mención especial al 0-4 que los blancos le metieron al Bayern de Múnich en las semifinales de 2014, pero seguro que en el recuerdo de los madridistas hay innumerables encuentros que siempre quedarán para el recuerdo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información