Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, mejor club del mundo en 2014

  • La IFFHS ha galardonado a los blancos con este premio
La IFFHS ha galardonado a los blancos con este premio
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha recibido por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) el premio a Mejor Club del Mundo de 2014. Sergio Ramos, capitán del equipo, fue el encargado de recogerlo antes del entreno de hoy.

Pocas, o ningunas, dudas había sobre que el conjunto blanco había sido el mejor a lo largo del año pasado. Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y, para culminar un año de ensueño, el Mundial de Clubes. Un póker de títulos que ha hecho que el Real Madrid haya sido reconocido como el mejor del mundo.

Robert Ley, vicepresidente de la IFFHS, y Jassem Al Sayed, secretario general y miembro del Comité Ejecutivo de esta organización se han personado en Valdebebas para hacerle entrega del galardón al capitán del Real Madrid, justo antes de que comenzara la sesión preparatoria para el partido de este sábado contra el Espanyol.
El equipo blanco batió el récord de puntuación de este premio, que se entrega desde 1991, con 381 puntos. El Bayern de Múnich fue segundo a más de 100 puntos de los de Chamartín, el Atlético tercero con 267 puntos y el Barça, que en 2014 no ganó nada, ha ocupado el cuarto lugar con 251.

Además de ser nombrado mejor club del año 2014, también varios jugadores de la primera plantilla recibieron premios a nivel individual. Es el caso de Cristiano Ronaldo, premio al Mejor Goleador del Mundo y Mayor Goleador de Primera División y Toni Kroos, nombrado Mejor Creador de Juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información