Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo es casi la 'mitad' del Real Madrid

  • El luso. un jugador inigualable en la historia de la Liga
El luso. un jugador inigualable en la historia de la Liga
Defensa Central Defensa Central

Una bestia parda. Solamente se puede calificar a un goleador del calibre de Cristiano Ronaldo. El luso es, ni más ni menos, que el 40% del Real Madrid en la Liga desde que se enfundara la camiseta madridista en julio de 2009. Ronaldo ha marcado 230 de los 567 goles anotados por el equipo merengue en las seis últimas Ligas y en las tres primeras jornadas de este.

 

Para hacerse de una idea de la magnitud de los goles marcados por Cristiano en el Madrid en la Liga, solamente hay que compararlos con los de los otros dos grandes jugadores de la historia merengue; Raúl González anotó 228 de los 945 marcados por el Madrid, es decir un 24%, mientras que Di Stéfano fue capaz de lograr el 29% de los tantos del Madrid en Liga-216 de 738 anotados-.

Solamente hay tres futbolistas en la historia de la Liga que han marcado más goles que Cristiano Ronaldo; Leo Messi ha anotado 285 tantos. Por su parte, Telmo Zarra se retiró con 253 dianas por los 234 tantos anotados por el mexicano Hugo Sánchez vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Lo que diferencia a Cristiano del resto radica en el promedio goleador del portugués; el ‘7’ del Madrid ha marcado 230 goles en 202 partidos, es decir el mejor jugador del mundo anota 1,14 goles por encuentro en Liga. Una auténtica bestialidad de la que el madridismo disfrutará y recordará cuando el luso deje la entidad madridista. Eterno Cristiano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información