Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el 'máximo ejecutor' de la Champions League

  • Es el jugador que más penaltis ha marcado en la historia de la competición
Es el jugador que más penaltis ha marcado en la historia de la competición
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es infalible. Le da igual marcar con la pierna izquierda, con la derecha, con la cabeza o de penalti, porque para él lo importante es perforar la portería rival. Por algo es ya el máximo goleador en solitario de la historia de la Copa de Europa, algo que logró anoche al anotar un espectacular hat-trick ante el Shakthar Donetsk.

El portugués se benefició de dos penaltis en el partido ante los ucranianos. El delantero ejecutó ambos con maestría, lo que le permitió incrementar sus cifras anotadoras en la competición y además le colocó como el 'máximo ejecutor' de penas máximas en la historia de la Liga de Campeones. Con los dos logrados este martes Cristiano ya suma 11 penaltis en el torneo, por lo que supera a dos ex madridistas de postín como Figo y Van Nistelrooy. De hecho, ambos están retirados, por lo que ya no son un peligro para esta estadística del futbolista del Real Madrid.

Aunque como suele pasar, Cristiano tampoco podrá estar tranquilo en esta parcela, ya que Leo Messi no queda muy lejos gracias a los 8 penaltis que ha marcado en su carrera en la Champions League. El argentino es el encargado de ejecutar las penas máximas en el Barcelona, aunque en los últimos meses ha demostrado estar lejos de la eficacia del jugador madridista. Por eso parece complicado que a corto plazo vaya a ser capaz de arrebatarle este registro, lo que no evitará que CR7 siga reclamando para sí todos y cada uno de los penaltis que tenga el Madrid a su favor en los próximos meses.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información