Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La selección de Colombia no descarta a James para el día 8 de octubre

  • Los doctores del combinado cafetero esperan información de Madrid
Los doctores del combinado cafetero esperan información de Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Mientras James Rodríguez sigue trabajando duro en para regresar cuanto antes a los terrenos de juego, en la selección colombiana siguen manteniendo la esperanza de que el futbolista pueda estar con el equipo nacional a principios de octubre. En un principio el centrocampista tiene un período estimado de baja de cuatro semanas, si bien los galenos cafeteros aseguran no tener información oficial al respecto.

En Colombia existe cierta inquietud, ya que el Real Madrid no les ha trasladado información sobre el alcance del problema que tiene el futbolista. James se lesionó tras un golpe que recibió en el partido amistoso que su selección jugó la semana pasada ante Perú y al regresar fue sometido a una exploración por los doctores del equipo blanco. Sin embargo, el club no facilitó un parte médico que precisara su tiempo estimado de baja, aunque la información que se filtró es que el talentoso mediapunta tendrá que estar cerca de un mes alejado de los terrenos de juego.

Por eso en Colombia se preguntan si llegará a tiempo para iniciar la ronda eliminatoria para el Mundial de Rusia de 2018, la cual empezará el próximo día 8 de octubre ante, precisamente, Perú. Al respecto el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, ha explicado que "aún no hay un parte oficial del Real Madrid que nos informe de su incapacidad real. Estamos pendientes de ello (...). Pero es muy pronto para dar información sobre este tema". En consecuencia, en el país sudamericano mantienen la esperanza de que el jugador pueda tener una rápida recuperación para jugar con el equipo nacional. De hecho, el objetivo del Madrid también es que James esté listo para las primeras fechas de octubre e incluso pueda jugar el derbi del día 4 ante el Atlético de Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información