Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Míchel Salgado: "Carvajal es el lateral número uno del Real Madrid"

  • El gallego tiene claro que el canterano debe ser el titular habitual
El gallego tiene claro que el canterano debe ser el titular habitual
 Defensa Central Defensa Central

Míchel Salgado ha estado presente este jueves en un acto en el que ha sido nombrado como uno de los nuevos embajadores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para todo el mundo. El ex jugador ha aprovechado la ocasión para comentar cómo está viendo este inicio de temporada del Real Madrid y para 'mojarse' respecto al debate sobre quién debe ser el titular habitual en el lateral diestro merengue.

En opinión del gallego, se aprecia que "el Real Madrid está encajando pocos goles esta temporada, pero creo que aún es pronto para analizar a un proyecto que está empezando un nuevo proyecto. Benítez está dando más equilibrio y está intentando acomodar al equipo un poco más en la zona defensiva. Y también quiere encontrar una posición para Bale que le dé más al equipo de lo que le daba la temporada pasada en la banda derecha".

En cuanto al duelo entre Carvajal y Danilo por la titularidad, Míchel ha señalado que "son jugadores totalmente diferentes. Dani es un lateral especial que tiene unas condiciones para lo que es la defensa y el ataque. Es un futbolista que ha aprendido con el tiempo, porque tiene calidad, llegada y buen centro. Y Danilo es un típico lateral brasileño con una proyección de ataque que también es espectacular. Para mí Carvajal es el número uno tanto en el Madrid como en la selección, pero Danilo se va a poner difícil y el equipo va a utilizar a los dos".

Y finalmente, preguntado sobre el gran estado de Cristiano Ronaldo, el ex internacional español ha comentado que "es un futbolista distinto que se hace él. Tiene menos cosas naturales que por ejemplo Ronaldo Nazario o Messi, pero lo que hace con su trabajo y lo que está logrando es espectacular".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información