Benítez: "Hemos cometido demasiados errores"

El entrenador del Real Madrid analizó en positivo el encuentro ante el Granada


Rafa Benítez




Análisis del encuentro

"Sabíamos que podía ser un partido difícil y así ha sido. Hemos perdido balones, no hemos aprovechado las ocasiones y luego hemos tenido más control, salvo la parte final cuando ellos a la desesperada han tirado balones arriba".

¿Han subestimado al Granada?

"No hemos faltado al respeto al Granada. Yo había dicho previamente que el Granada tenía calidad, ellos han hecho un buen partido y nosotros hemos trabajado para ganar. Ellos han dado buenas sensaciones pero nosotros hemos hecho el gol de la victoria".


¿Qué le ha faltado al Madrid?

"Hemos tenido ocasiones claras, pero no hemos tenido más porque ellos han hecho buen partido en fase defensiva y han salido bien a la contra. Pero muchas veces por nuestros errores, por confiarnos, por perder balones sencillos... Ellos han podido aprovechar su velocidad. Nos ha faltado circulación de balón, más rápida y con más precisión".

Problemas en banda izquierda

"Si analizáis lo que hemos hecho al final hemos cambiado a Lucas a la izquierda para tratar de ayudar a Marcelo. Hemos cambiado también el sistema. Con la entrada de Kovacic hemos tenido más control, nos ha faltado matar el partido".

Lucas titular

"No me gusta hablar de un jugador en concreto. El hecho de que esté jugando Lucas es porque se lo está ganando. Si queremos ser competitivos hay que esforzarse al máximo para estar en condiciones cuando toque. Estoy contento con la actitud de todo el equipo pero debes elegir once y Lucas nos ha aportado la velocidad. Hemos sacado los puntos con bajas y lo importante es eso y que hemos dado minutos a jugadores que van a tener menos protagonismo".

Cristiano y las faltas

"Practicamos las faltas y Ronaldo mete bastantes goles. James no está, tampoco Bale. Las practicamos y en los entrenamientos mete bastantes, confiamos plenamente en él".

Keylor Navas

"El equipo indudablemente debe mejorar en no darle dos o tres ocasiones al contrario. Debemos intentar que sean menos. Keylor ha solventado los problemas que hemos tenido. No es fácil batir récords y el hecho de que llevemos cinco partidos sin encajar significa que algo estamos haciendo bien. Yo como entrenador soy un eterno insatisfecho".

¿Por qué Lucas y no Jesé?

"Jesé antes jugaba y ahora lo ha hecho Lucas porque está muy bien. Denis o Jesé están bien, pero debemos fomentar la competitividad de nuestros jugadores. El entrenador toma la decisión y la próxima semana será una oportunidad más. Esto es largo y tengo máxima confianza en Jesé también".

Pitos de la afición

"Cuando terminan los partidos me voy contento con la actitud del equipo, el resultado y eso es lo que nos permite reflexionar sobre la victoria. Si el partido no sale bien, ganar y ver cómo se esfuerza el equipo es positivo".

¿Ha faltado concentración?

"Si analizamos los resultados creo que el equipo ha demostrado concentración, intensidad, calidad... Si no no tendríamos estos resultados. Pero hay partidos más difíciles desde el punto de vista mental, como en este caso. El Granada es un buen equipo y nos ha costado interpretar el partido para aprovechar la calidad. Desde el primer momento y ante rivales como éste debemos hacer las cosas bien como hemos hecho en otros partidos".