Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferguson: "Cristiano tiene una vanidad positiva"

  • El ex entrenador escocés guarda un buen recuerdo del ahora madridista
El ex entrenador escocés guarda un buen recuerdo del ahora madridista
 Defensa Central Defensa Central

El ex entrenador Sir Alex Ferguson ha concedido una entrevista para el rotativo inglés 'Daily Telegraph' en la que ha hecho un breve repaso a su larga carrera en los banquillos. Y como es lógico el escocés no se ha olvidado de Cristiano Ronaldo, con el que coincidió durante seis años en la Premier League y del que guarda un magnífico recuerdo.

Personalidad de Cristiano Ronaldo

"Hay que aceptar la forma de ser de los grandes jugadores. Tratar con los egos no me molesta. A Cristiano Ronaldo solías verle de pie delante el espejo gustándose a sí mismo. Pero es una vanidad positiva. Sus compañeros le tiraban espinilleras, botas y todo tipo de cosas, pero nunca le molestaba. Son jugares que tienen que ganar y que cultivar sus egos un poco. Es posible preguntarse que por qué conducen Ferraris, pero ellos tienen que vivir con ello. Los jugadores no podrían hacerlo en una división inferior y hay personas que no pueden juzgarlo. Pero los grandes jugadores pueden hacerlo".

Diferencias con Cantona

"Cristiano Ronaldo era distinto a Cantona. Era un gran, gran chico. Es un profesional serio. Hay que dar confianza a los grandes jugadores, sin buscar recuperar la versión. Tienes que darles tu confianza para que ellos acaben jugando cómodos. Hay que hablar con ellos y decirles que estás por una razón, para ayudarles a mejorar como jugador y como humano, para que aprovechen al máximo dinero que puedan hacer. Creo que lo hice bastante bien en el Manchester United, porque eran mis jugadores y me dieron éxito. Yo les debía mi lealtad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información