Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturraspe: "El riifirrafe con Cristiano ya está olvidado"

  • El centrocampista del Athletic espera poder ayudar a su equipo el miércoles
El centrocampista del Athletic espera poder ayudar a su equipo el miércoles
 Defensa Central Defensa Central

El jugador del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe ha pasado este lunes por la sala de prensa de Lezama para comentar sus impresiones a dos días del partido que jugará su equipo ante el Real Madrid. El centrocampista ha señalado que ya está recuperado de sus problemas físicos y ha destacado la importancia de ganar el choque tras la derrota del fin de semana frente al Villarreal.

Estado de su lesión

"He tenido muy buenas sensaciones en el entrenamiento, no me ha molestado nada. Era lo que buscaba después de la recaída, así que estoy disponible. Pero el míster es el que decide, porque ha pasado bastante tiempo desde la primera lesión".

Importancia del partido ante el Real Madrid

"Será un partido muy importante, el equipo necesita sumar ya en la Liga. Le damos importancia por la repercusión que tiene el rival y la necesidad de ganar. Llevamos pocos partido, pero el equipo siente que tiene que empezar a ganar para que no se le complique el tema. Tenemos más de lo que hemos demostrado hasta ahora en la Liga".

Mejoras respecto a la pasada temporada

"Tenemos muy bien equipo, para el míster hay muchas variantes en todas las líneas. Hay competencia y eso es importante. Tenemos jugadores consagrados y hemos hecho fichajes muy buenos. El equipo tiene mucho donde elegir".

Momento en el que les llega el Real Madrid

"Es un equipo que tiene un nivel superlativo, así que entre pillarlo en este momento o más adelante no hay muchas diferencias. Tenemos que jugar nuestro partido, sabiendo que somos capaces de ganarles aunque sea muy complicado. No será determinante por encontrarnos a estas alturas de temporada".

Importancia de jugar en San Mamés

"Los encuentros con el Madrid siempre son muy grandes, con un ambiente muy bueno. Cada partido en San Mamés nos da más opciones de ganar".

¿Cómo recuerda su polémica con Cristiano de hace dos años?

"Fue una anécdota. Ha llovido mucho desde entonces y no pasa nada".

Características del nuevo Madrid de Rafa Benítez

"Es pronto y aún no han tenido mucho margen para mostrar diferencias. Están un poco más trabajados, más concentrados. Son peligrosos en el contraataque, son elegidos física y técnicamente. Al espacio hacen muchísimo dañoo. En esos momentos tienes la sensación de que dominas, pero perder el balón es muy peligroso".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información