Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las rotaciones de Benítez se notan desde el primer momento

  • El entrenador madridista ha utilizado ya a 20 de los 23 jugadores de la plantilla
El entrenador madridista ha utilizado ya a 20 de los 23 jugadores de la plantilla
Defensa Central Defensa Central

Se acabaron los tiempos de la inmovilidad en las alineaciones del Real Madrid. Rafa Benítez ha concedido más minutos a todos los futbolistas en este principio de temporada en relación con lo que hizo la campaña pasada el italiano Carlo Ancelotti. Las estadísticas no engañan: Benítez quiere que la plantilla llegue fresca al final de temporada.

 

Solamente cinco de los 20 jugadores utilizados superan, por el momento, el 75% de los minutos jugados. Solo Keylor Navas (450 minutos), Marcelo 450’, Cristiano Ronaldo 450’, Modric 400’ e Isco 371 superan el umbral del 75% de los minutos que ha tenido el Real Madrid esta temporada entre las cuatro jornadas de Liga disputadas y el partido de Liga de Campeones.

Con Ancelotti, en el arranque del pasado curso-cinco primeros encuentros oficiales-, el Madrid tenía el doble de futbolistas ‘cargados’ con minutos. Ancelotti tenía una base de futbolistas a los que no les gustaba ‘rotar’ y que llegaron realmente cansados física y mentalmente a las últimas instancias de la temporada.

El objetivo de Benítez es mitigar ese cansancio, haciendo partícipe a toda la plantilla del juego. Solamente Keylor ha jugado, y de los futbolistas de campo, Marcelo está casi obligado por ser el único lateral izquierdo que tiene la plantilla. Sin embargo, no es descartable, que el brasileño termine ‘rotando’ en los próximos compromisos. El Madrid está en manos de un entrenador que lo tiene todo estudiado al milímetro…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información