Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, a 71 minutos de hacer más historia blanca

  • El portero costarricense puede conseguir el mejor arranque liguero de siempre
El portero costarricense puede conseguir el mejor arranque liguero de siempre
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas tiene este miércoles una ocasión histórica en San Mamés. El cancerbero costarricense podría conseguir, de forma definitiva, el mejor arranque liguero de la historia del Real Madrid. Para ello, necesita mantener su portería a cero al menos durante 71 minutos. Miguel Ángel, con 431 minutos, tiene el récord actual.

El Real Madrid tiene varios objetivos en San Mamés. El primero y fundamental es, sin duda, conseguir los tres puntos. Y como objetivo secundario, ayudar a Keylor Navas a conseguir el mejor arranque de la historia del club bajo los palos. Ningún portero a lo largo de la historia ha conseguido mantenerse más tiempo imbatido en el inicio de un campeonato que Miguel Ángel, cuyo récord está en 431 minutos. Keylor, de momento, suma 360 minutos sin encajar.

De este modo, Keylor necesitaría 71 minutos sin encajar para igualar el récord de tiempo imbatido de un portero del Real Madrid en el inicio de una Liga. De momento, el costarricense ya ha igualado el récord de partidos sin encajar del que fuera cancerbero madridista entre los 70 y los 80. Y ahora tiene el reto de superarlo consiguiendo mantener su portería a cero de nuevo en San Mamés por quinto partido consecutivo en Liga y sexto oficial. Sería sin duda una racha impresionante para un portero que el 31 de agosto tenía las maletas preparadas para marcharse del Real Madrid...

Keylor Navas se ha convertido en el arranque de esta temporada en todo un mito del madridismo. El portero costarricense está demostrando con esfuerzo, trabajo y dedicación que todo se puede superar y que debajo de los palos del Real Madrid hay vida más allá de Iker Casillas. La afición está con él, el club está con él y el entrenador confía en él. Ahora falta que el equipo le ayude a conseguir hacer más historia...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información