Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, nuevo líder de la Liga BBVA

  • Los blancos se encaraman a la primera posición de la tabla tras ganar en San Mamés
Los blancos se encaraman a la primera posición de la tabla tras ganar en Bilbao
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya es nuevo líder de la Liga BBVA al haber aprovechado la derrota del Barcelona en Balaídos. Los blancos sí ganaron en San Mamés y ya son líderes con 13 puntos de 15 posibles. El Celta es segundo igualado a puntos, y el Villarreal tercero también con la misma puntuación.

La victoria del Real Madrid en San Mamés ha sido todo un bálsamo para los blancos. 'Primera prueba seria para el Madrid de Benítez', decían, 'veremos cómo les va cuando lleguen los partidos complicados', decían. Pues toma prueba seria. El equipo blanco sumó los tres puntos en uno de los campos más complicados de la Liga, algo que el Barcelona no hizo en Balaídos, donde cayó con estrépito atropellado por un enorme Celta de Vigo.

De esta forma, después de cinco jornadas el Real Madrid acumula 13 puntos de 15 posibles gracias a sus cuatro victorias y al único empate cosechado en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El Celta es segundo con los mismos puntos y después del baño de fútbol ofrecido ante el Barcelona, mientras que el Villarreal es tercero también con 13 puntos. Los azulgrana caen a la quinta posición, igualados con el cuarto, el Atlético. Ambos equipos suman 12 puntos.

El Real Madrid es ya el único equipo que no conoce la derrota junto al Celta de Vigo y el Villarreal que promete dar guerra todo el tiempo posible. Los blancos, a pesar de que muchos dudaron de su capacidad para ganar en San Mamés o para reponerse del empate inicial de esta temporada, está demostrando una solidez impresionante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información