Pellegrini: "El City es un equipo joven comparado con el del Real Madrid"

El entrenador chileno comparó a su plantilla con las de los grandes clubes europeos


Manuel Pellegrini




Manuel Pellegrini siempre que puede mete al Real Madrid en su discurso. El entrenador del Manchester City no puede olvidarse de los blancos, a los que volvió a mentar para defenderse de las críticas por la contundente derrota de los suyos ante el Tottenham este fin de semana (4-1). El técnico chileno comentó que la bisoñez de su equipo les hace más frágiles de lo que son otros grandes clubes del viejo continente, entre ellos el Real Madrid.

"Somos un equipo joven comparados con el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern o la Juventus. Somos más jóvenes que los equipos que normalmente ganan la Liga de Campeones. Tengo la certeza de que el City también será campeón de Europa en el futuro, pero eso no puede ser una obsesión para nosotros", aseguró el entrenador de los sky blues.

Además de este comentario, Pellegrini también puso como ejemplo al Real Madrid como uno de los clubes que más años ha tenido que esperar para ser campeón de Europa después de sus seis títulos iniciales: "En el periodo en el que Ferguson se volvió el mejor entrenador de la historia del United, apenas ganaron la Champions dos veces en 27 años. El Barcelona también tuvo que esperar 30 años, y el Real Madrid venció muchas al principio pero después tuvo que esperar 28 o 29 años"... explicó, demostrando que no tiene mucha idea de la historia del Madrid ni de la Champions, ya que fueron 32 años entre la sexta y la séptima. ¿Cuándo terminará el 'trauma' de Pellegrini con el conjunto madridista?