Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lidera el ránking de ingresos de clubes deportivos

  • Supera al Barcelona y al Atlético en ingresos y en el valor de sus activos
Supera al Barcelona y al Atlético en ingresos y en el valor de sus activos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el club deportivo que más ingresos genera en España, según los datos publicados por el portal einforma, presentando un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior y logrando unos ingresos de 515 millones de euros.

Asimismo, los activos de la entidad de Concha Espina se contabilizan por valor de 980 millones de euros. Esta cifra permite al club presidido por Florentino Pérez encabezar la clasificación de entidades deportivas con un mayor volumen de ingresos y le sitúa en el puesto 294 en el global de empresas españolas.

Tras el Real Madrid, en la segunda plaza encontramos al FC Barcelona con unos ingresos de 437 millones de euros y unos activos por valor de 494 millones de euros, muy inferiores a los del conjunto merengue. El tercero en el podio es el Atlético de Madrid, club que ha ingresado 162 millones de euros y que es capaz de superar en el valor de sus activos al club catalán, alcanzando los 564 millones de euros.

Este estudio vuelve a mostrar una vez más que en materia de solvencia económica el Real Madrid no encuentrarival en otros clubes españoles ni tampoco en el Viejo Continente. El diez veces campeón de Europa sigue siendo la entidad de referencia en cuanto a ingresos en el universo futbolístico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información