Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el mejor portero de la historia de la Champions

  • El ex madridista ha sido 'elegido' en una encuesta entre 50.000 usuarios
El ex madridista ha sido 'elegido' en una encuesta entre 50.000 usuarios
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Iker Casillas ha sido coronado por la web Goal.com como “el mejor portero de la historia de la Liga de Campeones”. Los internautas han elegido al ex guardameta madridista por delante del portero de la Juventus Gianluigi Buffon y del ex meta del Manchester United Petr Schmeichel.

 

La encuesta se ha realizado entre más de 50.000 usuarios que han votado a Iker Casillas como el mejor portero de la Copa de Europa desde la temporada 1992-93. El mostoleño ha recibido el 33% de los votos. Buffon ha quedado en segundo lugar con un 19% de los votos mientras que el danés ha recibido aproximadamente un 10% de los votos.

En esta lista de prestigiosos guardametas, el ex portero del Real Madrid se ha impuesto a leyendas del balompié y de la Copa de Europa como Edwin Van der Saar (9%), Oliver Kahn (8%), Petr Cech (7%), Manuel Neuer (6%), Dida (4%) y Víctor Valdés (3%).

Iker Casillas vistió la camiseta del Real Madrid en 151 ocasiones y tuvo el honor de conquistar la Liga de Campeones en tres ocasiones (1998,2000 y 2002). Casillas también fue titular en el primer partido de la fase de grupos con el Oporto ante el Dinamo de Kiev que finalizó con empate a 2.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información