¿Cómo volver a mandar en el Vicente Calderón?

El Real Madrid quiere volver a ganar en un estadio que en su día fue talismán





Los fichajes han ‘variado’ el juego atlético

La llegada de Simeone cambió la imagen del Atlético de Madrid. Manzano dejó un equipo roto y timorato en manos de un entrenador que en cuatro temporadas le ha dado la vuelta como un calcetín. El ‘Cholo’ cambió la historia en la final de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu el 17 de mayo de 2013. Desde entonces, el Madrid las pasa ‘canutas’ para vencer a los atléticos. Eso sí, siempre lo ha hecho cuanto ‘toca’, en la final de Lisboa y en los cuartos de final de la pasada Champions. Pero, pese a todo, los blancos sufrieron y, de lo lindo, para cantar victoria.

Aquel Atlético era un equipo agresivo, que vivía del balón parado y que, no dudaba en meterse atrás y plantar el autobús para desesperar al equipo madridista. Sin embargo, los fichajes de esta temporada invitan a jugar de manera distinta ante el Real Madrid. El Atlético no es tan fiable en la parcela defensiva y la lesión de Koke limita al conjunto colchonero en las jugadas de estrategia. Así, no es descartable que Simeone intente ser más valiente  y busque disputarle la posesión de balón al Real Madrid. Jugadores como Tiago, Oliver, Gabi o Griezmann, así lo demandan.


El Madrid puede ‘matar’ al Atlético a la contra

Puede parecer paradójico, pero el Real Madrid puede ser letal a la contra contra el Atlético de Madrid. Igual que lo consiguió el Barcelona la pasada temporada, los blancos pueden aprovechar la velocidad al contragolpe para ‘destrozar’ a un Atlético de Madrid que expone más que en otra ocasiones esta temporada. Godín y Giménez no están en su mejor momento, Filipe está en horas bajas y solamente la presencia de Juanfran en la derecha le da algo de estabilidad al Atlético en la zaga.

La necesidad de dar un golpe encima de la mesa

Más allá del factor psicológico de vencer al Atlético de Madrid, los blancos necesitan la victoria para mandar un mensaje a los rivales. La pasada temporada, el Real Madrid se dejó más de media Liga en los estadios de los grandes. La primera prueba de fuego se saldó con triunfo en San Mamés y el Vicente Calderón será una nueva reválida para el conjunto de Rafa Benítez. Si el Madrid sale del Calderón con los tres puntos en el ‘bolsillo’, el equipo debería ir sin, lugar a dudas, hacia arriba….