Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe se queda fuera de la lista de Portugal

  • El portugués no ha entrado en la convocatoria de Fernando Santos por lesión
Cristiano sí ha entrado
Defensa Central Defensa Central

Fernando Santos, seleccionador portugués, ha decidido que Pepe se quede en casa de cara a los decisivos encuentros ante Dinamarca y Serbia que determinarán la presencia o no de Portugal en la Eurocopa. Portugal aún necesita un punto para certificar su clasificación, pero los problemas físicos de Pepe han hecho que el líder de la zaga lusa sea descartado.

Pepe no se ha recuperado a tiempo para el derbi ni tampoco para poder entrar en la convocatoria de Portugal de cara al parón internacional. El defensa portugués es la gran ausencia en la lista de Fernando Santos para los últimos dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de Francia. Portugal se medirá a Dinamarca y Serbia en busca del punto que le falta para sellar su pase, y Pepe no está entre los elegidos para estos dos compromisos.

Quien sí ha entrado en la lista de Portugal es Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid está en un gran momento de forma, tal y como demostró ante el Malmö en Liga de Campeones, y espera ayudar con sus goles a que Portugal cierre su clasificación. También ha entrado en la lista el jugador cedido por el Madrid al Mónaco, Fabio Coentrao, que se perdió la última convocatoria pero vuelve por la puerta grande tras sus últimas buenas actuaciones en la Ligue 1.

Los portugueses se medirán a Dinamarca el próximo 8 de octubre en Braga, mientras que tres días más tarde visitará a Serbia. Un empate ante los daneses le garantizaría la clasificación al combinado luso, que en la primera vuelta del grupo ya ganó por la mínima a domicilio gracias a un tanto del de siempre, Cristiano Ronaldo. Con cinco victorias en seis partidos, Portugal espera no pasar apuros para conseguir la clasificación, que también puede conseguir incluso perdiendo sus dos partidos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información