Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto de Benítez que no logró superar Ancelotti

  • El Atlético de Madrid fue la horma del zapato del ex entrenador del Real Madrid
¿Lo logrará el madrileño?
Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti estuvo dos temporadas en el Real Madrid y consiguió cuatro títulos: la Copa del Rey, la Décima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Puede decirse que en líneas generales su paso por el club blanco fue de notable, pero hubo una asignatura que suspendió el italiano y que Rafa Benítez pretende aprobar: los derbis ligueros.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no tiene intención de seguir el ejemplo de su antecesor en el banquillo merengue en cuanto a los derbis ligueros. El Atlético de Madrid se convirtió en la horma del zapato de Carletto durante sus dos temporadas en el equipo blanco, consiguiendo tumbar al Madrid en múltiples ocasiones. Si nos centramos exclusivamente en la Liga, el conjunto madridista no logró ganar nunca al Atlético con Ancelotti al frente.

Le ganó en Copa del Rey y en Liga de Campeones, pero en Liga todos los compromisos entre ambos equipos terminaron con algún punto para el Atlético, que logró en cuatro partidos un total de tres triunfos y un empate. Rafa Benítez se enfrenta, por tanto, al desafío de intentar darle la vuelta a la tortilla. El objetivo del Real Madrid este domingo es ganar el derbi y comenzar con buen pie el complicado mes de octubre que le espera.

Los resultados nunca fueron favorables al Real Madrid en Liga ante el Atlético con Ancelotti, pero la historia debe empezar a cambiar de nuevo. Con Carletto, los dos derbis del Bernabéu terminaron con 0-1 y 1-2 respectivamente, mientras que en el Calderón los resultados fueron de 2-2 y un contundente 4-0 la pasada temporada. La plantilla quiere revancha, y el mister no quiere cometer los mismos errores que Ancelotti. Ganar el derbi, objetivo prioritario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información